Políticas, Términos y Condiciones de Uso

Última revisión: enero 2021

Bienvenid@ a www.abogadapr.net y gracias por tu patrocinio.


Por favor, lee cuidadosamente los siguientes términos y condiciones que rigen esta página.  Al acceder y utilizar nuestro sitio web y/o adquirir nuestros productos o servicios, estás aceptando los mismos. Si no estás de acuerdo con todas las Políticas, Términos y Condiciones de Uso, entonces no puedes acceder al sitio web o usar algún servicio o comprar algún producto. 


Esta página provee acceso a información y discusiones sobre temas legales, notariales, matrimonios civiles y asuntos relacionados.  El contenido de este sitio web ha sido preparado y presentado por la Lcda. Denise M. Figueroa Martínez (en adelante, “Abogada PR” o “Lcda. Figueroa Martínez”), sólo con fines informativos y las palabras y otro contenido provisto en este sitio y en los enlaces mostrados no tienen la intención ni el propósito de constituir asesoramiento legal, oferta de representación o publicidad. El material publicado en este sitio web no tiene la intención de crear, y el recibo del mismo no constituye, una relación comercial o de abogada-cliente, y los lectores no deben actuar o abstenerse de actuar por la información contenida o exhibida en este sitio web sin antes buscar asesoramiento profesional. Las expresiones vertidas en esta página, no tienen relación o no necesariamente se solidarizan con las de académicos, tribunales, oficinas gubernamentales, prácticas y/o instituciones a las que los autores están afiliados y/o sus auspiciadores.


Los siguientes Términos y Condiciones de Uso rigen el uso que le des a este sitio web y a cualquiera de los contenidos disponibles por o a través de este sitio web, incluyendo cualquier contenido derivado del mismo (el “Sitio Web”). Nos reservamos el derecho de modificar estas Políticas, Términos y Condiciones, en cualquier momento sin ninguna notificación. AL UTILIZAR ESTE SITIO WEB DE FORMA CONTINUA, AÚN CUANDO SE HAYAN EFECTUADO CAMBIOS AL SITIO WEB, SE ENTENDERÁ QUE ACEPTAS DICHOS CAMBIOS.  POR LO TANTO, ES TU RESPONSABILIDAD REVISAR ESTAS POLÍTICAS, TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO PERIÓDICAMENTE PARA OBTENER ACTUALIZACIONES. Si no estás de acuerdo con estos Términos y Condiciones, no puedes tener acceso al mismo ni usar el Sitio Web de ninguna otra manera.

DISPOSICIONES GENERALES

Los términos utilizados en nuestras Políticas, identificados con mayúsculas o no, en plural o singular, en femenino o masculino, harán referencia al Sitio Web, cuando se diga “el sitio”, “la página”, “la empresa”, “la compañía”,  “nosotros” o “nos”; a sus directivos, empleados, agentes, representantes, afiliados, accionistas, inversionistas, cuando se diga “su”, “usted” o un sustituto de los anteriores, excepto cuando alguna cláusula contenida en estas Políticas indique que será aplicable particularmente a un tipo o más de usuarios.  Con el propósito de identificarte, en adelante nos referiremos a ti como el “cliente”, el “visitante” o “usuario”, según aplique. 


Este sitio web provee acceso a información libre de costo sobre aspectos legales, notariales y de matrimonios civiles. El propósito principal de este sitio es brindar información y mercadear servicios, y no se ofrece ninguna representación o garantía de forma implícita o explícita. Las transacciones de compra incluidas están identificadas como unas del comercio en línea. El detalle de los costos por los servicios o productos que se ofrecen se incluye junto al producto o servicio de forma detallada, entiéndase que se indica el costo y cualquier otro cargo que corresponda, si alguno. De igual forma, de tener algún descuento se detallará. Los métodos de pagos serán indicados al proceder a la adquisición del servicio o producto, y en algunas ocasiones, el cliente podrá seleccionar entre más de una alternativa. El cliente acuerda regirse por todas las políticas, procedimientos, términos y condiciones, según descritos en este acuerdo, como condición de su participación en este sitio web.


Nada en este sitio web pretende ni debe entenderse que constituye un consejo legal por AbogadaPR o sus empleados o representantes. Por tanto, no queda establecida una relación de abogada-cliente sino hasta que se concrete y firme un contrato de servicios profesionales dirigido a ello.

DERECHOS DE PROPIEDAD

AbogadaPR es dueña única y exclusiva, de todos los derechos, título e intereses en y del Sitio Web, del contenido (incluyendo, por ejemplo, audio, fotografías, ilustraciones, gráficos, otros medios visuales, videos, copias, textos, software, títulos, archivos de Onda de choque, etc.), códigos, datos y materiales del mismo, el aspecto y el ambiente, el diseño y la organización del Sitio Web y la compilación de los contenidos, códigos, datos y los materiales en el Sitio Web, incluyendo pero no limitado a, cualesquiera derechos de autor, derechos de marca, derechos de patente, derechos de base de datos, derechos morales, derechos sui generis y otras propiedades intelectuales y derechos patrimoniales del mismo. Tu uso del Sitio Web no te otorga propiedad de ninguno de los contenidos, códigos, datos o materiales a los que puedas acceder en o a través del Sitio Web.


Tú no puedes declarar propiedad intelectual exclusiva de ninguno de nuestros productos, modificado o sin modificar. Todos los productos son propiedad de los proveedores del contenido. En caso de que no se especifique lo contrario, nuestros productos se proporcionan sin ningún tipo de garantía, expresa o implícita. AbogadaPR no será responsable de ningún daño incluyendo, pero no limitado a, daños directos, indirectos, especiales, fortuitos o consecuentes u otras pérdidas resultantes del uso o de la imposibilidad de utilizar nuestros productos o servicios. No obstante, cuando hacemos referencia a alguna ley, reglamentación o norma, expresamente manifestamos que no tenemos derechos de autor sobre dicha información y que para obtener más detalles, tú debes obtener la ley, reglamentación o norma pertinente para completar su búsqueda. De igual forma si se incluyen enlaces externos.


No publicaremos material con derechos de autor en nuestro Sitio Web a menos que tengamos el permiso expreso del autor. Si publicamos material con derechos de autor, se describe la autorización específica concedida para su uso. En nuestra página puede que encuentres información o materiales que se compongan de documentos gubernamentales y que se consideran de dominio público, por lo que no podemos otorgar ni negar permiso de publicarlo o distribuirlo.

LICENCIA LIMITADA

AbogadaPR a través de su Sitio Web concede una licencia limitada para que los usuarios utilicen los productos que son vendidos en este Sitio Web de acuerdo a las Políticas, Términos y Condiciones de Uso que se describen en este documento y conforme al propósito del producto o servicio obtenido. El uso del Sitio Web y de los servicios que se ofrecen en o a través del Sitio Web, son sólo para su uso personal, no comercial. No podrá revender nuestros productos o servicios o de cualquier forma generar alguna ganancia económica de ellos.

MARCAS COMERCIALES

Las marcas comerciales, logos, marcas de servicios, marcas registradas (conjuntamente las “Marcas Comerciales”) expuestas en el Sitio Web o en los contenidos disponibles a través del Sitio Web son Marcas Comerciales de AbogadaPR registradas y no registradas y otras, y no pueden ser usadas con respecto a productos y/o servicios que no estén relacionados, asociados o patrocinados por sus poseedores de derechos y que puedan causar confusión a los clientes, o de alguna manera que denigre o desacredite a sus poseedores de derechos. Todas las Marcas Comerciales que no sean de AbogadaPR que aparezcan en el sitio Web o en o a través de los servicios del Sitio Web, si las hubiera, son propiedad de sus respectivos dueños. Nada que esté contenido en el Sitio Web deberá ser interpretado como otorgando, por implicación, desestimación, o de otra manera, alguna licencia o derecho para usar alguna Marca Comercial expuesta en el Sitio Web sin el permiso escrito de AbogadaPR o de terceros que puedan ser dueños de dicha Marca Comercial. El mal uso de las Marcas Comerciales expuestas en el Sitio Web o en o a través de cualquiera de los servicios del Sitio Web está estrictamente prohibido.

USO NO AUTORIZADO

En caso de que aplique (para venta de software, templates, u otro producto de diseño y programación) tú no puedes colocar uno de nuestros productos, modificado o sin modificar, en un CD, sitio web o ningún otro medio y ofrecerlos para la redistribución o la reventa de ningún tipo.


Cualquier distribución, publicación o explotación comercial o promocional del Sitio Web, o de cualquiera de los contenidos, productos, códigos, datos, materiales o fotos en el Sitio Web, está estrictamente prohibida, a menos de que hayas recibido el previo permiso expreso por escrito del personal autorizado de AbogadaPR o de algún otro poseedor de derechos aplicable. A no ser como está expresamente permitido en el presente contrato, tú no puedes descargar, informar, exponer, publicar, copiar, reproducir, distribuir, transmitir, modificar, ejecutar, difundir, transferir, crear trabajos derivados de, vender o de cualquier otra manera explotar cualquiera de los contenidos, códigos, datos, materiales o fotos en o disponibles a través del Sitio Web. Te obligas además a no alterar, editar, borrar, quitar, o de otra manera cambiar el significado o la apariencia de, o cambiar el propósito de, cualquiera de los contenidos, códigos, datos o materiales en o disponibles a través del Sitio Web, incluyendo, sin limitación, la alteración o retiro de cualquier marca comercial, marca registrada, logo, marca de servicios o cualquier otro contenido de propiedad o notificación de derechos de propiedad. Tú reconoces que no adquieres ningún derecho de propiedad al descargar algún material con derechos de autor de o a través del Sitio Web. Si tú haces otro uso del Sitio Web, o de los contenidos, códigos, datos o materiales que ahí se encuentren o que estén disponibles a través del Sitio Web, a no ser como se ha estipulado anteriormente, puedes violar las leyes de derechos de autor y otras leyes de los Estados Unidos y de otros países, así como las leyes estatales aplicables, y puedes ser sujeto a responsabilidad legal por dicho uso no autorizado.

CONDUCTA PROHIBIDA DEL USUARIO

Usted garantiza y está de acuerdo en que, mientras use el Sitio Web y los diversos servicios y artículos que se ofrecen en o a través del Sitio Web, usted no: (a) personalizará a ninguna persona o entidad ni desvirtuará su afiliación con alguna otra persona o entidad; (b) insertará su propio anuncio, posicionamiento de marca o algún otro contenido promocional o el de un tercero en cualquiera de los contenidos, materiales o servicios o materiales del Sitio Web (por ejemplo, sin limitación, en una actualización RSS o en un programa de radio grabado (podcast) recibido de AbogadaPR o de algún otro modo a través del Sitio Web), ni usará, redistribuirá, republicará o explotará dichos contenidos o servicios con cualquier otro propósito adicional comercial o promocional; ni (c) intentará ganar acceso no autorizado a otros sistemas de cómputo a través del Sitio Web. Usted no: (i) participará en navegar por la red, en “raspar (scraping) la pantalla”, “raspar (scraping) la base de datos”, en recolectar direcciones de correo electrónico, direcciones inalámbricas u otra información personal o de contactos, o cualquier otro medio automático de obtener listas de usuarios u otra información de o a través del sitio Web o de los servicios ofrecidos en o a través del Sitio Web, incluyendo, sin limitación, cualquier información que se encuentre en algún servidor o base de datos relacionada con el Sitio Web o los servicios ofrecidos en o a través del Sitio Web; (ii) obtendrá o intentará obtener acceso no autorizado a los sistemas de cómputo, materiales o información por cualquier medio; (iii) usará el Sitio Web o los servicios puestos a su disposición en o a través del Sitio Web de alguna manera con la intención de interrumpir, dañar, deshabilitar, sobrecargar o deteriorar el Sitio Web dichos servicios, incluyendo, sin limitación, mandar mensajes masivos no solicitados o “inundar” servidores con solicitudes; (iv) usará el Sitio Web o los servicios o artículos del Sitio Web en violación de la propiedad intelectual o de otros derechos legales o patrimoniales de AbogadaPR o de algún tercero; ni (v) usará el Sitio Web o los servicios del Sitio Web en violación de cualquier ley aplicable. Usted se obliga además, a no intentar (o alentar o apoyar el intento de otro) a embaucar, destruir, decodificar, o de otro modo alterar o interferir con el Sitio Web o con los servicios del Sitio Web, o con cualquier contenido del mismo, o hacer cualquier uso no autorizado del mismo. Usted se obliga a no usar el Sitio Web de alguna manera que pudiera dañar, deshabilitar, sobrecargar o deteriorar el Sitio Web o interferir con que cualquier otra persona pueda usar o disfrutar del Sitio Web o de cualquiera de sus servicios. Usted no obtendrá ni intentará obtener algún material o información a través de cualquier medio que no haya sido estipulado o puesto a la disposición del público intencionalmente a través del Sitio Web.


Se prohíbe expresamente a todo usuario del Sitio Web que comparta su nombre de usuario y su contraseña con terceras personas. En el caso de que haya comprado un curso on-line, el mismo no podrá ser compartido a terceras personas y el usuario se compromete a utilizar el mismo solo para uso personal. El usuario que comparta su nombre de usuario y contraseña con terceras personas se enfrenta a que su cuenta sea cancelada, así como a reclamaciones civiles. Se le podrá reclamar a dicho usuario que compartió su información, una cantidad de dinero que cubra la compraventa que pudo haber realizado esa tercera persona más gastos y/o honorarios de ser aplicables.

INFORMACIÓN DEL USUARIO

En el curso del uso que usted haga del Sitio Web y/o de los servicios puestos a su disposición en o a través del Sitio Web, se le puede pedir que nos proporcione cierta información personalizada (dicha información en lo sucesivo “Información del Usuario”). Las políticas de uso y recopilación de información de AbogadaPR con respecto a la privacidad de dicha Información del Usuario se establecen en la Política de Privacidad del Sitio Web, la cual está incorporada al mismo como referencia para todos los propósitos. Usted reconoce y acepta ser el único responsable de la exactitud del contenido de la Información del Usuario.

INFORMACIÓN RELEVANTE

Es requisito necesario para la adquisición de los productos que se ofrecen en este sitio, que lea y acepte los siguientes Términos y Condiciones que a continuación se redactan. El uso de nuestros servicios así como la compra de nuestros productos implicará que usted ha leído y aceptado los Términos y Condiciones de Uso en el presente documento. Todos los productos o servicios que son ofrecidos por nuestro sitio web pudieran ser creados, cobrados, enviados o presentados por una página web tercera y en tal caso estarían sujetas a sus propios Términos y Condiciones. En algunos casos, para adquirir un producto, será necesario el registro por parte del usuario, con ingreso de datos personales fidedignos y definición de una contraseña.


El usuario puede elegir y cambiar la clave para su acceso de administración de la cuenta en cualquier momento, en caso de que se haya registrado y que sea necesario para la compra de alguno de nuestros productos o servicios; ni www.abogadapr.net ni la compañía asumen la responsabilidad en caso de que entregue dicha clave a terceros.
Todas las compras y transacciones que se lleven a cabo por medio de este sitio web, están sujetas a un proceso de confirmación y verificación, el cual podría incluir la verificación del stock y disponibilidad de producto, validación de la forma de pago, validación de la factura (en caso de existir) y el cumplimiento de las condiciones requeridas por el medio de pago seleccionado. En algunos casos puede que se requiera una verificación por medio de correo electrónico.

Los precios de los productos ofrecidos son válidos solamente en las compras realizadas en este sitio web.

MATERIALES PRESENTADOS

A menos que se solicite específicamente, no pedimos ni deseamos recibir ninguna información confidencial, secreta o patrimonial, ni otro material de usted a través del Sitio Web, por correo electrónico o de cualquier otra manera. Cualquier información, trabajos creativos, demostración, ideas, sugerencias, conceptos, métodos, sistemas, diseños, planes, técnicas u otros materiales que nos haya mandado o presentado (incluyendo, por ejemplo y sin limitación, aquello que usted presenta o envía a nuestros grupos de chateo, tablas de mensajes y/o a nuestros ‘blogs’, o que nos manda vía correo electrónico) (“Materiales Presentados”) se considerará como no confidencial o secreto y que puede ser usado por nosotros de cualquier manera consistente con la Política de Privacidad del Sitio Web. Al presentarnos o mandarnos Materiales Presentados, usted: (i) representa y garantiza que los Materiales Presentados son originales suyos, que ninguna otra persona tiene ningún derecho sobre ellos, y que cualquier “derecho moral” sobre los Materiales Presentados ha sido renunciado, y (ii) usted nos concede, a nosotros y a nuestros afiliados, derecho y licencia libres de regalías, sin restricciones, mundiales, perpetuos, irrevocables, no exclusivos y totalmente transferibles, que pueden ser cedidos y sub-licenciados, para usar, copiar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, ejecutar, exponer e incorporar en otros trabajos cualquiera de los Materiales Presentados (todos o en parte) en cualquier forma, medio o tecnología no conocida o por desarrollar, incluyendo propósitos promocionales y/o comerciales. No podemos ser responsables de conservar ningún Material Presentado proporcionado por usted y podemos borrar o destruir dicho Material Presentado en cualquier momento.

FOROS PÚBLICOS

AbogadaPR puede, de vez en cuando, tener servicios de mensajería, servicios de chateo, tableros de noticias, blogs, otros foros y otros servicios disponibles en o a través del Sitio Web. Además de cualquier otra normatividad y regulación que podamos publicar con respecto a un servicio en particular, usted se obliga a no cargar, informar, transmitir, distribuir o de otra manera publicar a través del Sitio Web o de cualquier servicio o artículo puesto a la disposición en o a través del Sitio Web, cualquier material que (i) restrinja o inhiba a cualquier otro usuario de usar y disfrutar del Sitio Web o de los servicios del Sitio Web, (ii) sea fraudulento, ilegal, amenazante, abusivo, hostigante, calumnioso, difamatorio, obsceno, vulgar, ofensivo, pornográfico, profano, sexualmente explícito o indecente, (iii) constituya o aliente conductas que pudieran constituir una ofensa criminal, dar lugar a responsabilidad civil o de otro modo violar cualquier ley local, estatal, nacional o internacional, (iv) viole, plagie o infrinja los derechos de terceros incluyendo, sin limitación, derechos de autor, marcas comerciales, secretos comerciales, confidencialidad, contratos, patentes, derechos de privacidad o publicidad o cualquier otro derecho de propiedad, (v) contenga un virus, elemento de espionaje u otro componente dañino, (vi) contenga enlaces fijos, publicidad, cartas de cadenas o esquemas de pirámides de cualquier tipo, o (vii) constituya o contenga indicaciones de origen, endosos o declaraciones de hechos falsos o engañosos. Usted además se obliga a no personificar a cualquier otra persona o entidad, ya sea real o ficticia, incluyendo cualquier persona de AbogadaPR. Usted tampoco puede ofrecer comprar o vender algún producto o servicio en o a través de sus comentarios presentados en nuestros foros. Solamente usted es responsable del contenido y de las consecuencias de cualquiera de sus actividades.


Es importante recordar que los comentarios presentados en un foro pueden ser registrados y almacenados en múltiples lugares, tanto en nuestro Sitio Web como en otra parte en Internet, los cuales pueden ser accesibles durante mucho tiempo y no se tiene control sobre quién los leerá eventualmente. Es por lo tanto importante que tenga usted cuidado y sea selectivo acerca de la información personal que divulgue acerca de usted y de otros, y en especial, no debe divulgar información delicada, patrimonial o confidencial en sus comentarios en nuestros foros públicos.

COMPROBACIÓN ANTIFRAUDE

La compra del cliente puede ser aplazada para la comprobación antifraude. También puede ser suspendida por más tiempo para una investigación más rigurosa, para evitar transacciones fraudulentas.

DERECHO DE MONITOREO Y CONTROL EDITORIAL

AbogadaPR se reserva el derecho, pero no tiene la obligación, de monitorear y/o revisar todos los materiales enviados al Sitio Web o a través de los servicios o artículos del Sitio Web por los usuarios, y AbogadaPR no es responsable de dichos materiales enviados por los usuarios. Sin embargo, AbogadaPR se reserva el derecho en todo momento de divulgar cualquier información que sea necesaria para satisfacer cualquier ley, reglamento o solicitud gubernamental, o de editar, rehusarse a colocar o a quitar cualquier información o materiales, todos o en parte, que a discreción únicamente de AbogadaPR sean censurables o en violación de estos Términos de Uso, de las políticas de AbogadaPR o de la ley aplicable. También podemos imponer límites sobre ciertos artículos de los foros o restringir su acceso a parte o a todos los foros sin notificación o sanción, si creemos que usted está en incumplimiento de las directrices establecidas en este párrafo, nuestros términos y condiciones o la ley aplicable, o por cualquier otra razón sin notificación o responsabilidad.

ENLACES EXTERNOS

Usted está de acuerdo en que si incluye un enlace (link) de cualquier otro sitio web al Sitio Web, dicho enlace se abrirá en una nueva ventana navegadora y se enlazará con la versión completa de una página formateada HTML de este Sitio Web. Usted no tiene permitido enlazarse directamente a ninguna imagen almacenada en el Sitio Web o en nuestros servicios, como sería usar un método de enlace “en-línea” para provocar que la imagen almacenada por nosotros fuera expuesta en otro sitio web. Usted se obliga a no descargar o usar imágenes almacenadas en este Sitio Web en otro sitio web, con cualquier propósito, incluyendo, sin limitación, publicar dichas imágenes en otro sitio web. Usted se obliga a no enlazarse de cualquier otro sitio web a este Sitio Web de tal manera que el Sitio Web, o cualquier página del Sitio Web, esté “enmarcado”, rodeado u ofuscado por los contenidos, materiales o posicionamientos de marca de cualquier tercero. Nos reservamos todos nuestros derechos bajo la ley para insistir en que cualquier enlace al Sitio Web sea descontinuado y a revocar su derecho a enlazarse al Sitio Web de cualquier otro sitio web, en cualquier momento en el que le mandemos notificación por escrito.


El Sitio Web pudiera contener enlaces externos a otros sitios web. No garantizamos ni nos responsabilizamos por la información contenida en dichos sitios web ni el uso que dicha página haga sobre su información. Será responsabilidad de dicha página cualquier daño que le causaré al usuario. Además, será responsabilidad del usuario corroborar la información que lee, adquiere, acepta o de cualquier forma entra en contacto.


Usted puede enlazar (link) del Sitio Web a sitios web de terceros y terceros pueden enlazarse al Sitio Web (“Sitios Enlazados”). Usted reconoce y está de acuerdo en que nosotros no tenemos responsabilidad sobre la información, contenido, productos, servicios, anuncios, códigos u otros materiales que puedan o no puedan ser proporcionados por o a través de los Sitios Enlazados, aún si son propiedad de o son dirigidos por afiliados nuestros. Los enlaces (links) a Sitios Enlazados no constituyen un aval o patrocinio nuestro de dichos sitios web o de la información, contenido, productos, servicios, anuncios, códigos u otros materiales presentados en o a través de dichos sitios web. La inclusión de cualquier enlace a dichos sitios en nuestro Sitio no implica el aval, patrocinio o recomendación de ese sitio por AbogadaPR,  AbogadaPR rechaza cualquier responsabilidad por los enlaces (1) de otro sitio web a este Sitio Web y (2) a otro sitio web de este Sitio Web. AbogadaPR no puede garantizar los estándares de cualquier sitio web al cual se le proporcionen enlaces en este Sitio Web, ni será AbogadaPR responsable de los contenidos de dichos sitios, o de cualquier enlace subsecuente. AbogadaPR no representa o garantiza que los contenidos del sitio web de algún tercero sean exactos, que cumplan con la ley estatal o federal, o que cumplan con las leyes de derechos de autor o con otras leyes de propiedad intelectual. AbogadaPR tampoco es responsable de cualquier forma de transmisión recibida de cualquier sitio web enlazado. Cualquier confianza depositada en los contenidos de un sitio web de terceros es hecha por su propio riesgo y usted asume todas las responsabilidades y consecuencias que resulten de dicha confianza.

INDEMNIZACIÓN

Usted se obliga a defender, indemnizar y a sacar a AbogadaPR y a los directores, funcionarios, empleados y agentes de AbogadaPR y sus afiliados en paz y a salvo de cualquier demanda, responsabilidad, costos y gastos, de cualquier naturaleza, incluyendo honorarios de abogados, en que incurriera como resultado del uso del Sitio Web, su colocación o transmisión de cualquier mensaje, contenido, información, software u otros materiales a través del Sitio Web, o su incumplimiento o violación de la ley o de estos Términos y Condiciones de Uso. AbogadaPR se reserva el derecho, a su propio costo, de asumir la defensa y control exclusivos de cualquier asunto de otra manera sujeto a indemnización por parte suya, y en dicho caso, usted se obliga a cooperar con AbogadaPR en la defensa de dicha demanda.

ÓRDENES DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

Podemos poner ciertos productos o servicios a la disposición de visitantes y registrados del Sitio Web. Si usted ordena cualquier producto o servicio, por el presente documento usted representa y garantiza que tiene 18 años de edad o más. Se obliga a pagar la totalidad de los precios de cualquier compra que haga, ya sea con tarjeta de crédito/débito concurrente con su orden en línea o por otro medio de pago aceptable para AbogadaPR. Usted se obliga a pagar todos los impuestos aplicables. Si el pago no es recibido por nosotros de parte del emisor de su tarjeta de crédito o débito o de sus agentes, usted se obliga a pagar todas las cantidades debidas al momento de la reclamación por nuestra parte. Algunos productos que usted compra y/o descarga en o a través del Sitio Web pueden estar sujetos a términos y condiciones adicionales que le serán presentados al momento de dicha compra o descarga.

PAGOS

El uso general de este sitio es libre de costo.  Adquirir productos o servicios puede conllevar un costo, en cuyo caso será informado al consumidor, en conjunto con los métodos de pago.
 
Todas las ventas son finales, desde el momento en el que el usuario acepta los términos y condiciones de pago, y procede a autorizar el pago.  Nuestras transacciones de pago se realizan con los sistemas PayPal, ATH Móvil y Wix Payments, por lo que le aplican todos los términos y condiciones de las herramientas, así como las garantías de seguridad en las transacciones comerciales que promueven.
 
Si tienes dudas puedes escribirnos a
media@abogadapr.net para asistencia.
 
Al comprar productos en este sitio aceptas los términos y condiciones relacionados con la compra venta, las devoluciones, cancelaciones y garantías, y autorizas a que debitemos, cobremos o facturemos al método de pago propuesto, la cantidad total de la transacción.  Todas las transacciones realizadas en nuestro Sitio están aseguradas por la herramienta que procesa el método de pago.  Las políticas, términos y condiciones de los métodos de pago son vinculantes y aplican al cliente, quien las acepta al finalizar la transacción.

A todo producto adquirido a través de este sitio, le aplican las Política de Garantías, por lo que te sugerimos que la consultes antes de finalizar una transacción de compra en nuestro Sitio. Una vez el cliente finaliza la transacción de compra, esta se considera final y firme a los efectos de gozar de todas las garantías legales que como consecuencia puedan surgir. Las transacciones que son finalizadas por el cliente, pero rechazadas por nuestro sitio, debido a que el método de pago utilizado ha declinado su cobertura sobre la transacción, no son finales.  Si el cliente no provee un nuevo método de pago válido, la transacción será cancelada. El cliente recibirá un correo electrónico de confirmación, una vez su transacción de compra es procesada.  Procesar la transacción de compra perfecciona el contrato de compra venta entre las partes.

Las transacciones de compra venta realizadas en nuestro Sitio Web, se rigen por las leyes aplicables a los contratos en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Este sitio no se hace responsables por transacciones incompletas, declinadas por el método de pago, por transacciones canceladas o por los daños que puedan causar las anteriores.
 

POLÍTICA DE REEMBOLSO, DEVOLUCIONES Y GARANTÍA

Nuestro objetivo es que logres solucionar tu asunto legal o necesidad notarial.  Invertimos una cantidad de tiempo y esfuerzo en los servicios que ofrecemos y esperamos que obtengas el mayor de los beneficios. 

Sabemos que los productos y/o servicios que ofrecemos son de alta calidad, por lo que una vez procesado y completado el pago, el mismo es final y no se realizan devoluciones ni cancelaciones de ningún tipo. Se considerará final desde que el usuario procede a completar el pago en el botón destinado para ello. Se entiende que el usuario leyó y aceptó las políticas, términos y condiciones de uso al momento de completar su compra.


Al adquirir un servicio, la transacción es final y las cancelaciones deben ser notificadas con 24 horas de anticipación, para que tengas la alternativa de recalendarizarla.  Cancelaciones con menos de este tiempo, no darán paso a la alternativa de recalendarización.  
 
En el caso de productos que sean mercancías irrevocables no-tangibles, no realizamos reembolsos después de que se envíe el producto, usted tiene la responsabilidad de entender antes de comprarlo. Le pedimos que lea cuidadosamente antes de comprarlo. Hacemos solamente excepciones con esta regla cuando la descripción no se ajusta al producto. Hay algunos productos que pudieran tener garantía y posibilidad de reembolso, pero este será especificado al comprar el producto. En tales casos la garantía solo cubrirá el envío erróneo del producto, es decir usted compró un producto y recibió otro, y sólo se hará efectiva cuando el producto no haya sido utilizado. La garantía no cubre averías o daños ocasionados por uso indebido.


Si enfrentas dificultades con tu orden o si tienes alguna situación particular, por favor dirígete a media@abogadapr.net.
 

RENUNCIA DE GARANTÍAS

EL SITIO WEB, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, TODOS LOS SERVICIOS, PRODUCTOS, CONTENIDOS, FUNCIONES Y MATERIALES PROPORCIONADOS A TRAVÉS DEL SITIO WEB, SON PROPORCIONADOS “TAL COMO ESTÉN”, “COMO SE PONEN A LA DISPOSICIÓN”, SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, YA SEA EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, CUALQUIER GARANTÍA DE INFORMACIÓN, DATOS, SERVICIOS DE PROCESAMIENTO DE DATOS, ACCESO ILIMITADO O ININTERRUMPIDO, CUALQUIER GARANTÍA CON RESPECTO A LA DISPONIBILIDAD, INTERPRETABILIDAD, NO INTERPRETABILIDAD, EXACTITUD, PRECISIÓN, RECTITUD, PERFECCIÓN, CONCLUSIÓN, UTILIDAD, O CONTENIDO DE LA INFORMACIÓN, Y CUALQUIER GARANTÍA DE TÍTULO, NO-INFRACCIÓN, COMERCIABILIDAD O APTITUD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR, Y EN EL PRESENTE RENUNCIAMOS A CUALQUIERA Y A TODAS DICHAS GARANTÍAS, EXPRESAS E IMPLÍCITAS. NO GARANTIZAMOS QUE EL SITIO WEB O LOS SERVICIOS, CONTENIDOS, FUNCIONES O MATERIALES PROPORCIONADOS A TRAVÉS DEL SITIO WEB SERÁN OPORTUNOS, SEGUROS, ININTERRUMPIDOS O LIBRES DE ERROR, O QUE LOS DEFECTOS SERÁN CORREGIDOS. NO DAMOS GARANTÍA DE QUE EL SITIO WEB O DE QUE LOS SERVICIOS PROPORCIONADOS CUMPLIRÁN CON LOS REQUERIMIENTOS DE LOS USUARIOS. NINGÚN CONSEJO, RESULTADOS O INFORMACIÓN, YA SEA ORAL O ESCRITO, QUE USTED OBTENGA DE NOSOTROS A TRAVÉS DEL SITIO WEB CREARÁ ALGUNA GARANTÍA QUE NO HAYA SIDO ESTABLECIDA EXPRESAMENTE EN EL PRESENTE.


TRATAMOS DE ASEGURAR QUE LA INFORMACIÓN PUBLICADA EN EL SITIO WEB ES CORRECTA Y ACTUALIZADA. NOS RESERVAMOS EL DERECHO DE CAMBIAR O HACER CORRECCIONES A CUALQUIER INFORMACIÓN PROPORCIONADA EN EL SITIO WEB EN CUALQUIER MOMENTO Y SIN NINGÚN AVISO PREVIO. ABOGADAPR NI AVALA NI ES RESPONSABLE DE LA EXACTITUD O VERACIDAD DE CUALQUIER OPINIÓN, CONSEJO O DECLARACIÓN EN EL SITIO WEB, NI DE CUALQUIER PUBLICACIÓN OFENSIVA, DIFAMATORIA, OBSCENA, INDECENTE, ILEGAL O VIOLATORIA HECHA EN EL MISMO POR CUALQUIER PERSONA A NO SER UN EMPLEADO PORTAVOZ AUTORIZADO DE ABOGADAPR EN SU CARÉCTER OFICIAL. ES SU RESPONSABILIDAD EVALUAR LA EXACTITUD, CONCLUSIÓN O UTILIDAD DE CUALQUIER INFORMACIÓN, OPINIÓN, CONSEJO U OTRO CONTENIDO DISPONIBLE A TRAVÉS DEL SITIO WEB. POR FAVOR BUSQUE EL CONSEJO DE PROFESIONALES, SEGÚN SEA APROPIADO, CON RESPECTO A LA EVALUACIÓN DE CUALQUIER INFORMACIÓN, OPINIÓN, CONSEJO U OTRO CONTENIDO ESPECÍFICO, INCLUYENDO PERO NO LIMITADO A, INFORMACIÓN, OPINIÓN, CONSEJO U OTRO CONTENIDO FINANCIERO, DE SALUD O DE ESTILO DE VIDA.


SIN LIMITACIÓN DE LO ANTES MENCIONADO EN ESTA SECCIÓN, ABOGADAPR Y SUS AFILIADOS, PROVEEDORES Y PERSONAS QUE OTORGAN LAS LICENCIAS NO DAN GARANTÍAS NI REPRESENTACIONES CON RESPECTO A CUALQUIER PRODUCTO O SERVICIO ORDENADO O PROPORCIONADO VÍA EL SITIO WEB, Y EN EL PRESENTE RENUNCIAN, Y USTED EN EL PRESENTE DESISTE, DE CUALQUIERA Y DE TODAS LAS GARANTÍAS Y REPRESENTACIONES HECHAS A LITERATURA EN PRODUCTOS O SERVICIOS, A PREGUNTAS HECHAS FRECUENTEMENTE EN DOCUMENTOS Y DE ALGUNA OTRA MANERA EN EL SITIO WEB O EN CORRESPONDENCIA CON ABOGADAPR O CON SUS AGENTES. CUALQUIER PRODUCTO O SERVICIO ORDENADO O PROPORCIONADO VÍA EL SITIO WEB ES PROPORCIONADO POR ABOGADAPR “TAL COMO ESTÉ”, EXCEPTO AL GRADO, SI SE DIERA EL CASO, DE ESTAR DE OTRO MODO ESTABLECIDO POR ESCRITO, EN UN CONTRATO DE LICENCIA O VENTA CELEBRADO POR SEPARADO ENTRE USTED Y ABOGADAPR O SU PROVEEDOR O LA PERSONA QUE OTORGA LA LICENCIA.

LÍMITE DE RESPONSABILIDAD

EN NINGÚN CASO, INCLUYENDO PERO NO LIMITADO A NEGLIGENCIA, SERÁ RESPONSABLE ABOGADAPR, O CUALQUIERA DE SUS DIRECTORES, FUNCIONARIOS, EMPLEADOS, AGENTES O PROVEEDORES, DEL CONTENIDO O DE LOS SERVICIOS (CONJUNTAMENTE, LAS “ENTIDADES PROTEGIDAS”) DE CUALQUIER DAÑO DIRECTO, INDIRECTO, ESPECIAL, INCIDENTAL, CONSECUENTE, EJEMPLAR O PUNITIVO COMO RESULTADO DE, O DIRECTA O INDIRECTAMENTE RELACIONADO CON, EL USO DE, O LA INCAPACIDAD DE USAR EL SITIO WEB O LOS CONTENIDOS, MATERIALES, SERVICIOS, PRODUCTOS Y FUNCIONES RELACIONADOS CON EL MISMO, SU PROVISIÓN DE INFORMACIÓN VÍA EL SITIO WEB, NEGOCIOS PERDIDOS O VENTAS PERDIDAS, AÚN CUANDO DICHA ENTIDAD PROTEGIDA HAYA SIDO ASESORADA SOBRE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS. ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA LIMITACIÓN O EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD POR DAÑOS INCIDENTALES O INDIRECTOS ASÍ QUE ALGUNOS DE LAS LIMITACIONES ARRIBA MENCIONADAS NO APLICAN A ALGUNOS USUARIOS. EN NINGÚN CASO SERÁN RESPONSABLES LAS ENTIDADES PROTEGIDAS POR O EN RELACIÓN CON CUALQUIER CONTENIDO PUBLICADO, TRANSMITIDO, INTERCAMBIADO O RECIBIDO POR O EN NOMBRE DE CUALQUIER USUARIO O DE OTRA PERSONA EN O A TRAVÉS DEL SITIO WEB. EN NINGÚN CASO LA SUMA TOTAL DE LAS RESPONSABILIDADES DE LAS ENTIDADES PROTEGIDAS HACIA USTED, POR TODOS LOS DAÑOS, PÉRDIDAS Y CAUSAS DE ACCIÓN PENAL (YA SEA POR CONTRATO O POR AGRAVIO, INCLUYENDO PERO NO LIMITADO A, NEGLIGENCIA O DE ALGUNA OTRA MANERA) QUE RESULTEN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES O DEL USO QUE USTED HAGA DEL SITIO WEB, DEBERÁ EXCEDER EN LA SUMA TOTAL, LA CANTIDAD, SI LA HUBIERA, PAGADA POR USTED A ABOGADAPR POR EL USO DEL SITIO WEB O POR LA COMPRA DE PRODUCTOS O SERVICIOS VÍA EL SITIO WEB.

RELEVO GENERAL

EL CLIENTE COMPRENDE QUE LA COMPAÑÍA NO LE HA PROMETIDO NI ESTÁ OBLIGADA A: (1) CONSEGUIR CLIENTES O GANANCIA ECONÓMICA PARA EL USUARIO; (2) OBTENER EMPLEO, NEGOCIO, VENTAS O CLIENTES; (3) REALIZAR CUALQUIER ACCIÓN QUE NO ESTÉ CONTEMPLADA EN UN CONTRATO DE SERVICIOS DEBIDAMENTE FIRMADO; (4) MANEJAR EL NEGOCIO DEL USUARIO Y/O REPRESENTARLE LEGALMENTE SIN CONTRATO ESCRITO DIRIGIDO A ELLO; (5) GESTIONAR CUALQUIER ACCIÓN EN UN CAMPO DISTINTO AL CAMPO LEGAL; (6) FUNCIONAR COMO UNA VENDEDOR O PERSONA QUE REALIZA MERCADEO PARA BENEFICIO DEL USUARIO, (7) CUALQUIER OTRA RESPONSABILIDAD ACCESORIA Y QUE NO HAYA SIDO INCLUIDA DE FORMA EXPRESA EN UN CONTRATO FIRMADO POR LAS PARTES. EL USO DE ESTÁ PÁGINA Y LA ADQUISIÓN DE LOS SERVICIOS Y PRODUCTOS NO CREA UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. LA COMPAÑÍA SOLO SERA RESPONSABLE DE BRINDAR EL SERVICIO O PRODUCTO QUE FUE CONTRATADO CONFORME A LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES. TODA REPRESENTACIÓN LEGAL O SERVICIOS LEGALES QUE REQUIERA EL USUARIO DE LA COMPAÑÍA CUMPLIRÁ CON LAS REGLAS QUE SE ESTABLEZCAN EN UN CONTRATO SEPARADO Y DISTINTO DEL PRESENTE.


Toda venta realizada será final y firme, desde el momento en que el usuario procede a realizar el pago. Nuestras transacciones de pago se realizan con sistemas que le aplican sus propios términos y condiciones de uso, así como las garantías de seguridad en las transacciones comerciales. Si el usuario no provee un método de pago válido, la transacción será cancelada y se entenderá que no se completó la misma, y por tanto no será final y firme. Una vez realizada la venta, el usuario recibirá una notificación por correo electrónico con la confirmación de que completó la transacción.


Cualquier duda o asistencia podrá comunicarse con nosotros a: media@abogadapr.net.

RELEVO DE RESPONSABILIDAD

AbogadaPR no será responsable por las declaraciones o manifestaciones que realice cualquier persona sobre los servicios, productos, contenido, información, obtenido en este Sitio Web.


EL SITIO WEB, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, TODOS LOS SERVICIOS, PRODUCTOS, CONTENIDOS, FUNCIONES Y MATERIALES PROPORCIONADOS A TRAVÉS DEL SITIO WEB, SON PROPORCIONADOS “TAL COMO ESTÉN”, “COMO SE PONEN A LA DISPOSICIÓN”. LA COMPAÑÍA, EMPLEADO O REPRESENTANTE, NO SERÁN RESPONSABLES POR LOS DAÑOS QUE PUEDAN SURGIR POR EL USO O LA INCAPACIDAD DE ÉSTE SOBRE LOS MATERIALES, SERVICIOS O PRODUCTOS ADQUIRIDOS. LOS DAÑOS INCLUIRÁN, Y NO SE LIMITARÁN A, PÉRDIDA DE INGRESOS O GANANCIAS, PÉRDIDA DE INFORMACIÓN, LESIONES, MUERTE, SALUD, INTERRUPCIONES EN SU NEGOCIO, PÉRDIDA DE BIENES O PROPIEDAD, DAÑOS EMOCIONALES O PSICOLÓGICOS, DAÑOS A TERCEROS, DAÑOS POR TERCEROS Y CUALQUIER OTRO DAÑO INMEDIATO, A CORTO, MEDIANO O LARGO PLAZO, PRESENTE, OCULTO, ETC.


AbogadaPR tampoco asume ninguna responsabilidad, y no será responsable de cualquier daño a, o de cualquier virus que pudiera infectar su equipo a causa de su acceso a, uso de, o navegación en el sitio web o por descargar cualquiera de los materiales, datos, textos, imágenes, contenidos de video o contenidos de audio del sitio web. Si usted no esté satisfecho con el sitio web, su única solución es descontinuar usando el sitio web.

ATAQUES FOTOSENSIBLES

Un muy pequeño porcentaje de personas pueden experimentar un ataque al ser expuestas a ciertas imágenes visuales, como luces o dibujos intermitentes que pueden aparecer en juegos de video o en otros contenidos electrónicos o en línea. Aún personas que no tienen historia de ataques o de epilepsia pueden tener una condición no diagnosticada que puede causar estos “ataques epilépticos fotosensibles” al estar viendo juegos de video u otros contenidos electrónicos. Estos ataques tienen una variedad de síntomas, incluyendo mareos, desorientación, confusión, pérdida momentánea de conciencia, crispación de ojos o cara, visión alterada o tirones o sacudidas de brazos o piernas. Si usted experimenta cualquiera de los síntomas anteriormente mencionados, o si usted o su familia tiene historia de ataques o epilepsia, debe de dejar inmediatamente de usar el Sitio Web y consultar un doctor.

TÉRMINO

AbogadaPR puede terminar, cambiar, suspender o descontinuar cualquier aspecto del Sitio Web o de los servicios del Sitio Web en cualquier momento. AbogadaPR puede restringir, suspender o terminar su acceso al Sitio Web y/o a sus servicios si creemos que usted está en incumplimiento de nuestros términos y condiciones o de la ley aplicable, o por cualquier otra razón sin notificación o responsabilidad. AbogadaPR mantiene una política que estipula la terminación, en circunstancias apropiadas, de los privilegios de uso del Sitio Web para usuarios que son violadores repetitivos de los derechos de propiedad intelectual.

CAMBIOS DE TÉRMINOS DE USO

AbogadaPR se reserva el derecho, a su sola discreción, de cambiar, modificar, añadir o quitar cualquier porción de los Términos y Condiciones, toda o en parte, en cualquier momento. Los cambios en los Términos y Condiciones serán efectivos cuando se publiquen. La continuación del uso del Sitio Web y/o de los servicios puestos a disposición en o a través del Sitio Web después de haber sido publicado cualquier cambio, será considerado como aceptación de esos cambios.

MISCELÁNEOS

Los Términos y Condiciones y la relación entre usted y nosotros, serán regidos por las leyes del Puerto Rico, sin consideración a conflictos de disposiciones de ley. Usted se obliga a que cualquier causa de acción legal que resulte bajo los Términos y Condiciones será iniciada y oída en la corte apropiada en Puerto Rico, Sala Superior de San Juan. Usted se obliga a someterse a la jurisdicción personal y exclusiva de las cortes localizadas en Puerto Rico. Nuestra falla al ejercer y hacer valer cualquier derecho o disposición de los Términos y Condiciones no constituirá una renuncia a dicho derecho o disposición. Si cualquier disposición de los Términos y Condiciones es encontrada inválida por una corte de jurisdicción competente, las partes, sin embargo, están de acuerdo en que la corte deberá esforzarse en aplicar las intenciones de las partes como están reflejadas en la disposición, y las otras disposiciones de los Términos y Condiciones permanecen vigentes.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Tu privacidad es importante para nosotros, por lo que el compromiso de AbogadaPR, sus afiliados, licenciatarios, proveedores de servicios, así como sus respectivos funcionarios, directores, empleados, contratistas, agentes, sucesores y cesionarios, es respetar y proteger tu privacidad. En consecuencia, y con el propósito de que entiendas como obtenemos, comunicamos y hacemos uso de tu información personal, hemos desarrollado nuestra Política de Privacidad que nos comprometemos a cumplir y que te detallamos a continuación.

 

Esta Política de Privacidad describe el tipo de información que podemos recopilar de usted o que usted puede proporcionar cuando visite nuestro sitio o página web www.abogadapr.net (en adelante, “Página Web” o “Sitio Web”), y nuestras prácticas para recopilar, usar, mantener, proteger y divulgar esa información

 

Esta Política de Privacidad aplica a toda la información que recopilamos en la Página Web, incluyendo: a través de correos electrónicos, cuando usted interactúa con nuestra publicidad en aplicaciones y/o servicios de terceros, y mensajes electrónicos entre usted y esta Página Web.

 

Esta Política de Privacidad no aplica a la información recopilada por nosotros fuera del Internet o por cualquier otro medio, incluyendo cualquier otro sitio web operado por la Compañía o un tercero tales como plataformas de redes sociales; o cualquier tercero, incluso a través de cualquier aplicación que pueda enlazar o estar accesible desde la Página Web.

 

ASEGÚRESE DE LEER ESTA POLÍTICA DETENIDAMENTE PARA COMPRENDER NUESTRAS PRÁCTICAS CON RESPECTO A SU INFORMACIÓN.  SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR LA PÁGINA WEB.  AL ACCEDER O UTILIZAR ESTA PÁGINA WEB, USTED ACEPTA ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD. ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD PUEDE CAMBIAR DE TIEMPO EN TIEMPO.  AL USTED UTILIZAR ESTA PÁGINA WEB DE FORMA CONTINUA, AUN CUANDO SE HAYAN EFECTUADO CAMBIOS A LA PÁGINA WEB, SE ENTENDERÁ QUE USTED ACEPTÓ DICHOS CAMBIOS.  POR LO TANTO, ES SU RESPONSABILIDAD REVISAR ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD PERIÓDICAMENTE PARA OBTENER ACTUALIZACIONES.

Niños menores de 16 años; residentes del Estado de California

Nuestra Página Web no está dirigida para personas menores de 16 años. Ninguna persona menor de 16 años puede proveer información a, o en, la Página Web. La Compañía no recopila información de niños menores de 16 años de manera intencional. Si usted es un menor de 16 años, no use ni brinde ninguna información en esta Página Web ni en ninguna de sus funciones. Si Nosotros descubrimos que hemos recopilado o recibido información personal de un menor de 16 años sin verificación del consentimiento de los padres, procederemos a eliminar dicha información. Si usted cree que la Compañía tiene a su haber información personal de un menor de 16 años, contáctenos a media@abogadapr.net.


Los residentes de California y los residentes de California menores de 16 años pueden tener derechos adicionales con respecto a la recopilación y venta de su información personal bajo la California Consumer Privacy Act of 2018 (“CCPA”). La CCPA le provee a los consumidores, que sean residentes de California, derechos específicos respecto a su información personal. Para más información consulte sus Derechos de Privacidad del Consumidor de California en: http://leginfo.legislature.com.

Información que recopilamos sobre usted y cómo la recopilamos

Al usted navegar por nuestro Sitio Web, la página podría captar cierto tipo de información sobre usted durante su visita incluyendo información:

  • mediante la cual usted, como usuario, puede ser identificado personalmente, como su nombre, dirección postal, dirección de correo electrónico, número de teléfono, (“información personal”);

  • información sobre páginas individuales o productos que ve, las páginas web o términos de búsqueda que lo condujeron a esta Página Web, e información sobre cómo usted interactúa con esta Página Web;

  • se trata de usted, pero individualmente no lo identifica;

  • información para cobro, tal como el número de tarjeta de crédito o débito, fecha de expiración y número de verificación de dicha tarjeta;

  • información sobre sus compras u otras transacciones con Nosotros;

  • información sobre las interacciones con Nuestro servicio al cliente;

  • contenido de usuario que usted publica en funciones públicas de la Página Web, como, por ejemplo, en la sección de comentarios de escritos, publicaciones, foros o reseñas de los productos o servicios de la Página Web; y

  • sobre su conexión a Internet, el equipo que utiliza para acceder a nuestro sitio web y los detalles de uso.

 

Si usted decide hacer una compra destinada a otra persona que no sea usted (como por ejemplo, un regalo para otra persona), la Compañía utilizará la información que usted provee de la otra persona para realizar el envío del producto o para lograr la realización del servicio.

Nosotros recopilamos esta información:

  • directamente de usted cuando nos la proporciona;

  • automáticamente a medida que navega por la Página Web.  La información recopilada automáticamente puede incluir detalles de uso, direcciones IP e información recopilada a través de cookies,

  • información que usted nos provee

 

La información que recopilamos en, o a través de, la Página Web puede incluir:

  • información que usted proporciona al completar formularios en la Página Web. Esto incluye la información que usted proporciona en el momento de registrarse para utilizar la Página Web, publicar material, utilizar la funcionalidad del chat, o suscribirse para solicitar o recibir servicios o contenido. Es posible que también le pidamos información cuando reporta un problema con la Página Web;

  • registros y copias de su correspondencia (incluidas las direcciones de correo electrónico), si se comunica con Nosotros;

  • sus respuestas a las encuestas que podríamos pedirle que complete para fines de investigación;

  • detalles sobre las transacciones que lleva a cabo a través de la Página Web. Usted deberá proveer una dirección de correo electrónico activa y válida e información de pago antes de hacer cualquier pedido a través de la Página Web (en conjunto, “Información de Cobro”). Por favor, tenga en cuenta que para cuestiones de seguridad y desempeño, dicha información podrá ser accedida por personal interno o contratado por AbogadaPR de tiempo en tiempo;

  • sus consultas de búsqueda en la Página Web

 

Es posible que usted también proporcione información para que se publique o muestre (en adelante, “información publicada”) en áreas públicas de la Página Web, o transmitida a otros usuarios de la Página Web o a terceros (en conjunto, “Contribución del Usuario”).  La Contribución del Usuario se publica y se transmite a otros bajo su propio riesgo.  Aunque se tomen medidas cautelares, tenga en cuenta que no hay medidas de seguridad perfectas o impenetrables.  Además, no podemos controlar las acciones de otros usuarios de la Página Web con los que puede compartir sus contribuciones de usuario.  Por lo tanto, no podemos garantizar, y no garantizamos, que su Contribución de Usuario no sea vista por personas no autorizadas.

Aunque la utilización de ciertas funciones de la Página Web no requiere que usted provea ninguna información que pueda identificarlo directamente (como, por ejemplo, navegar por la Página Web), la clase de información específica que recolectemos dependerá de los servicios que usted emplee, cómo los utilice y la información que usted nos provee a Nosotros. El tipo de datos que recolectamos directamente de usted incluyen:

Información que recopilamos a través de las tecnologías de recolección automática de datos

Utilizamos tecnología estándar titulada “cookies” y servidores de registro web para recopilar aquella información que nos ayude a identificar cómo nuestro Sitio Web está siendo utilizado. El propósito de la información obtenida es utilizar la misma con fines de control de calidad y medición.

¿Qué son las Cookies?

Las Cookies y otras tecnologías similares tales como local shared objects, flash Cookies o píxeles, son herramientas empleadas por los servidores Web para almacenar y recuperar información acerca de sus visitantes, así como para ofrecer un correcto funcionamiento del sitio. Mediante el uso de estos dispositivos se permite al servidor Web recordar algunos datos concernientes al usuario, como sus preferencias para la visualización de las páginas de ese servidor, nombre y contraseña, productos que más le interesan, etc. Cuando visitas un sitio web, éste le pide autorización a tu computadora para almacenar ese archivo en una parte designada para los “cookies” en su disco duro. Cada vez que accedes a nuestro Sitio Web estás autorizando nuestro acceso a tus “cookies”, lo que nos permite identificarte, obtener información sobre la fecha y hora de tu visita, tiempo en la página, tu comportamiento dentro del Sitio Web, tu dirección de IP (ver definición en el próximo párrafo) y cuáles sitios web usted visitó justo antes y después del nuestro.

Dirección IP

Las direcciones IP son números que permiten que tu computadora sea identificada por las computadoras de la red cada vez que se conecta al Internet.  La dirección IP que recibes, según la red a la cual estés conectado, es automáticamente recopilada por nuestro servidor web, como parte de la data demográfica y de perfiles conocida como “data de tráfico”.  Cada vez que accedas, el Sitio reconocerá tu IP y almacenará el mismo para lograr el intercambio de información.  Obtendremos información que incluye el origen de la comunicación, el destino, la ruto, formato, hora, fecha, tamaño, duración y tipo del servicio.

Información de Correo Electrónico

Si eliges mantener correspondencia con nosotros a través del correo electrónico, debemos retener el contenido de los mensajes que nos emites, junto con tu dirección de correo y nuestras respuestas.  Proveemos la misma protección para estas comunicaciones electrónicas que empleamos en el mantenimiento de información recibida en línea, por correo postal y por teléfono.

¿Qué tipos de Cookies existen?

Sobre los tipos de Cookies, existen cinco grandes grupos:

 

  • Cookies analíticas: recogen información del uso que se realiza del sitio Web.

  • Cookies sociales: son aquellas necesarias para redes sociales externas.

  • Cookies de afiliados: permiten hacer un seguimiento de las visitas procedentes de otras webs, con las que el sitio Web establece un contrato de afiliación (empresas de afiliación).

  • Cookies de publicidad y comportamentales: recogen información sobre las preferencias y elecciones personales del usuario (retargeting).

  • Cookies técnicas y funcionales: son las estrictamente necesarias para el uso del sitio Web y para la prestación del servicio contratado.

¿Qué tipos de Cookies utilizamos?

“Cookies” estrictamente necesarios. Estos son los que se requieren para la operación de nuestro Sitio. Incluyen, por ejemplo, los que te permiten registrarte en áreas seguras de nuestro Sitio, utilizar el carrito de compras o servicios de facturación electrónica.

“Cookies” analíticos o de rendimiento. Nos permiten reconocer y contabilizar números de visitantes para saber cómo nuestros usuarios y visitantes se mueven a través del Sitio. Nos ayuda a mejorar la forma en que trabaja nuestro Sitio, por ejemplo, asegurándonos de que nuestros usuarios entran encontrando con facilidad lo que buscan.

“Cookies” de funcionamiento. Se utilizan para reconocer cuando regresas a nuestro Sitio. Nos permite personalizar nuestro contenido para ti, saludarte por tu nombre y recordar tus preferencias (lenguaje, región, etc.).

“Cookies” de orientación u objetivo. Son las encargadas de grabar tu visita a nuestro Sitio, las páginas que visitaste y los enlaces que presionaste. Utilizaremos esta información para hacer de nuestro Sitio y el mercadeo que presentamos, más relevante a tus intereses. Esta información podría ser compartida con terceros, con este propósito.

Debes saber que terceros que podrían incluir redes de mercadeo y proveedores externos, pueden utilizar “cookies” sobre las que AbogadaPR o AbogadaPR no tiene ningún control.

Puedes escoger las determinaciones sobre “cookies” de tu preferencia, negando el acceso de este Sitio, en las preferencias de tu navegador. Recuerda que si decides bloquear el uso total de “cookies”, incluyendo las que son esenciales para el funcionamiento del Sitio Web, podrías restringirte el acceso a ciertas funciones de nuestro Sitio

Con excepción de las esenciales para el funcionamiento del Sitio, las “cookies” expiran a los 2 años.
 

¿Cómo utilizamos su información?

La información que recopilamos automáticamente es información estadística y no incluye información personal, pero podemos mantenerla o asociarla a la información personal que recopilamos de otras maneras o que recibimos de terceros.  


La información que recopilamos sobre usted, o que usted nos proporciona, incluyendo cualquier información personal, la utilizamos para:

 

  • Brindarle información, productos o servicios que nos solicite.

  • Cumplir cualquier otro fin para el que lo proporcione.

  • Cumplir con nuestras obligaciones y hacer cumplir nuestros derechos derivados de los Términos y Condiciones de Uso, y cualquier otro contrato celebrado entre usted y Nosotros.

  • Notificarle sobre cambios en la Página Web o cualquier producto o servicio que ofrezcamos o brindemos.

  • Permitirle participar en funciones interactivas en la Página Web.

  • Para cualquier otro propósito con su consentimiento.


Además, AbogadaPR podrá usar su información para comunicarnos con usted sobre servicios o productos que pueden ser de su interés. Si no desea que su información sea utilizada para este propósito, vea la Sección de “Opciones sobre cómo usamos y divulgamos su información”.

Divulgación de su información

AbogadaPR podrá divulgar, sin restricciones, información agregada sobre Nuestros usuarios e información que no identifique a ninguna persona.


La Compañía podrá divulgar la información personal que recopilamos o que usted proporcione como se describe en esta Política de Privacidad:

 

  • A nuestras subsidiarias y afiliadas.

  • A los contratistas, proveedores de servicios y otros terceros que utilizamos para respaldar nuestra operación y los servicios de Nuestros clientes. Dichos contratistas, proveedores y terceros acuerdan mantener dicha información confidencial.

  • A un comprador u otro sucesor en el caso de una fusión, desinversión, reestructuración, reorganización, disolución u otra venta o transferencia de algunos o todos los activos de AbogadaPR, ya sea como una empresa en marcha o como parte de una quiebra, liquidación o procedimiento similar, en el que la información personal que posee AbogadaPR sobre los usuarios de la Página Web se encuentra entre los activos transferidos.

  • Cumplir el propósito para el que se proporcionó la información.

  • Para cualquier otro propósito divulgado por Nosotros cuando usted proporcione la información.

  • Con su consentimiento.

  • Otros propósitos para la divulgación de información personal. 

Además, AbogadaPR podrá divulgar cualquier información personal:

 

  • Para cumplir con cualquier orden judicial, ley o proceso legal, incluso para responder a cualquier solicitud gubernamental o regulatoria. Dicha información no será divulgada únicamente si se ha constituido debidamente una relación abogado-cliente y ésta queda cobijada por algún privilegio probatorio.

  • Para hacer cumplir o aplicar nuestras Políticas, Términos y Condiciones de Uso; para más información sobre Nuestro Acuerdo de Uso, visite: https://www.abogadapr.net/politicas-legales.

  • Si creemos que la divulgación es necesaria o apropiada para proteger los derechos, la propiedad o la seguridad de AbogadaPR, nuestros clientes u otros.

Nos esforzamos por brindarle opciones con respecto a la información personal que nos proporciona.  Hemos creado mecanismos para proporcionarle el siguiente control sobre su información:

 

  • Acceder y corregir su información. Puede enviarnos un correo electrónico a media@abogadapr.net para solicitar acceso, corregir o eliminar cualquier información personal que nos haya proporcionado. No podemos aceptar una solicitud de cambio de información si creemos que el cambio violaría cualquier ley o requisito legal o causaría que la información sea incorrecta. Si elimina su Contribución de Usuario de la Página Web, las copias de sus contribuciones pueden permanecer visibles en las páginas almacenadas en caché y archivadas, o pueden haber sido copiadas o almacenadas por otros usuarios de la Página Web.

  • Ofertas promocionales. Si no desea que la Compañía utilice su dirección de correo electrónico para promocionar los productos o servicios que ofrecemos en AbogadaPR, puede optar por enviarnos un correo indicando su solicitud a media@abogadapr.net. Si le hemos enviado un correo electrónico promocional, puede enviarnos un correo electrónico solicitando que se le omita de futuras distribuciones de correo electrónico o se anule la suscripción a través del mecanismo disponible para estos efectos. Esta opción de exclusión no se aplica a la información proporcionada a la Compañía como resultado de la compra de un producto o servicio, o alguna otra transacción.
     

Retendremos y utilizaremos su información en la medida que sea necesaria para cumplir con nuestras obligaciones legales o contributivas, resolver disputas y ejecutar nuestros acuerdos.
 

¿Cómo protegemos su información?

Este sitio web, www.abogadapr.net, garantiza que la información personal que usted envía cuenta con la seguridad necesaria. Hemos implementado medidas diseñadas para proteger su información personal de pérdidas accidentales y de acceso, uso, alteración y divulgación no autorizados.


Le solicitamos que no nos envíe información confidencial y privada por medios que no son confiables. Los correos electrónicos no son un medio de comunicación asegurado. No obstante, si usted determina enviar dicha información por este medio, lo hará bajo su propio riesgo. La información de tarjetas de crédito nunca será solicitada o transmitida mediante el correo electrónico. Alguna de la información que usted introduzca en el Sitio Web podrá ser transmitida bajo la seguridad del medio conocido como “Secure Sockets Layer” (SSL). La suscripción a boletines de correos electrónicos publicitarios es voluntaria y podría ser seleccionada al momento de crear su cuenta.


Le instamos a que tenga cuidado al dar información en áreas públicas de nuestra Página Web, como tablero de comentarios o reseñas a servicios o productos, foros publicaciones, entre otros. La información que comparte en las áreas públicas puede ser vista por cualquier usuario de la Página Web.


Lamentablemente, la transmisión de información mediante el Internet no es completamente segura. Aunque hacemos todo lo que está a Nuestro alcance para proteger su información personal, no podemos garantizar la seguridad de su información personal transmitida a nuestra Página Web. Cualquier transmisión de información personal queda bajo su propio riesgo. No somos responsables de la evasión de ninguna configuración de privacidad o medidas de seguridad contenidas en nuestra Página Web.


Utilizaremos aplicaciones para crear resúmenes estadísticos, los cuales serán utilizados con el fin de calcular el número de visitantes en las distintas secciones de nuestro sitio web, determinar cuál es la información de mayor y menor interés, fijar especificaciones técnicas de diseño e identificar áreas de problemas o de ejecución del sistema.


Para propósitos de seguridad y para garantizar que este servicio permanezca disponible para todos los usuarios utilizaremos aplicaciones para monitorear el tráfico de la red y así identificar intentos sin autorización de suministrar, obtener o cambiar información, o de alguna otra forma causa daño.

Modificaciones en la Política de Privacidad

AbogadaPR se reserva los derechos de cambiar o de modificar estos términos o políticas sin previo aviso en cualquier momento. Sin embargo, nuestra práctica es publicar cualquier cambio que hagamos a nuestra Política de Privacidad en esta página. 


Si hacemos cambios sustanciales en la forma en que tratamos la información personal de nuestros usuarios, le notificaremos mediante un aviso en la página de inicio de la Página Web, a nuestra entera discreción.


La fecha de la última revisión de la Política de Privacidad se identifica en la parte superior de la página.  Usted es responsable de visitar periódicamente la Página Web y esta Política de Privacidad para verificar cualquier cambio.

POLÍTICA DE TESTIMONIOS

Toda comunicación que el usuario dirija a AbogadaPR a través del Sitio Web de forma voluntaria podrá ser utilizada como prueba social de los beneficios obtenidos y logros alcanzados por usted al utilizar nuestros servicios o productos. Por tanto, podremos utilizar la información incluida en su comunicación para exhibirla en nuestro sitio web como “social proof”.


De conformidad con las guías de la “Federal Trade Company”, relacionadas al uso de promoción y testimonios en publicidad, ten en cuenta lo siguiente:


Los testimonios que aparecen en este sitio son recibidos por medio de texto, audio o videos presentados por usuarios de forma libre y voluntaria. Son vivencias individuales que reflejan las experiencias de la vida real de consumidores que han utilizado nuestros productos o servicios de alguna forma u otra, con resultados satisfactorios.


Aún así, son resultados individuales y podrían variar. No establecemos que sean resultados típicos que los consumidores generalmente lograrán. Estos testimonios no necesariamente son representativos de todos aquellos que utilizarán nuestros productos o servicios.


Los testimonios demostrados (textos, audios y/o videos) son exactos a como fueron expresados, excepto por correcciones de errores gramaticales u ortográficos. Algunos han sido acortados y se ha suplido énfasis en algunas áreas del texto. En otras palabras, no todo el mensaje recibido por el escritor del testimonio ha sido demostrado, cuando parece demasiado largo o no todo el testimonio es relevante para el público en general.


No somos responsables por ninguna de las opiniones o comentarios publicados en nuestro sitio. No nos solidarizamos con opiniones que puedan ser emitidas en foros públicos, sobre temas generales o específicos.


No somos un foro para testimonios, pero proveemos espacio para los testimonios como medio de interacción entre nuestros visitantes y usuarios, donde pueden compartir sus experiencias con otros. Para prevenir abusos, todos los testimonios aparecen luego de que hayan sido revisados por el personal administrativo. No necesariamente compartimos las opiniones, puntos de vista o expresiones de ninguno de los testimonios en este sitio, y son estrictamente la visión de los críticos, usuarios, visitantes y seguidores.


Los testimonios no son un intento por reclamar que los productos pueden ser utilizados para nada que sea lo específicamente indicado. El contenido de los testimonios expresados en nuestro Sitio Web, no sustituye la opinión experta de un profesional en la materia de la que se trate.


Copyright © 2021 por Lcda. Denise M. Figueroa Martínez - AbogadaPR - Despacho Legal Virtual -. Todos los derechos reservados. Usted puede reproducir los materiales disponibles en este sitio web para su uso personal y para la distribución no comercial. Todas las copias deben incluir esta declaración de derechos de autor

CONTACTO

Si tienes alguna duda o pregunta relacionada con estas Política, Términos y Condiciones de Uso, o tus asuntos con nuestro sitio web, por favor contáctenos a:


Dirección: P.O. Box 194626 San Juan, PR 00919-4626


Correo Electrónico: media@abogadapr.net


Teléfono: (787) 610-4049

Contáctanos

Para contactarnos o pedir una consulta, oprime el botón abajo.